Saltar al contenido

Zoom para la educación: Las 10 preguntas más frecuentes

30 mayo 2020
zoom for education faqs 1024x683 1

El aprendizaje virtual a distancia se ha convertido en la nueva norma para muchos profesores, administradores, estudiantes y padres. Aunque la transición no sea fácil, queremos proporcionar recursos para asegurarnos de que los usuarios están creando aulas virtuales seguras y efectivas usando Zoom.

Hemos recopilado las 10 preguntas más frecuentes sobre el uso de Zoom para la educación virtual y el aprendizaje en línea. Y antes de que nos sumerjamos, aquí hay un poco de inspiración para todos los que están haciendo educación a distancia en este momento:

Zoom para la educación

1. ¿Debería usar Reuniones de Zoom o Seminarios Web de Video de Zoom para organizar una clase?

Tanto las reuniones como los seminarios web son una excelente manera de conectarse y participar con grandes audiencias e incluso recoger valiosos conocimientos mediante la inscripción. Sin embargo, las reuniones y los seminarios web tienen diferencias clave:

  • Las reuniones están diseñadas para ser altamente colaborativas, dando a los asistentes la posibilidad de usar audio y video, compartir su pantalla y hacer anotaciones en un ambiente interactivo en vivo.
  • Los webinars le dan más poder para manejar la audiencia. En lugar de interactuar a través de vídeo y audio, los asistentes al seminario web interactúan con el anfitrión y entre sí mediante el panel de preguntas y respuestas y el chat.

Las reuniones pueden ser útiles para un ambiente de colaboración en el aula donde los estudiantes pueden participar directamente en el contenido que se está compartiendo y con los demás. Los webinars son geniales para conferencias online donde los estudiantes pueden escuchar, ver el contenido y enviar preguntas a través de la función de preguntas y respuestas.

Para ayudarle a decidir cuál es mejor para usted, vea esta comparación de características de nuestras cuentas de reuniones y seminarios web con licencia:

Gráfico comparativo de reuniones y seminarios en la web

2. ¿Cuáles son las mejores prácticas para configurar un aula virtual?

Aquí hay algunas recomendaciones para ayudarle a crear un aula virtual segura y productiva:

  • Requerir contraseñas: Cree una contraseña para la reunión o el seminario web y compártala con sus alumnos para asegurarse de que sólo los invitados con la contraseña puedan unirse a su aula virtual.
  • Requiere registrarse: Tanto para las reuniones como para los webinars, puedes requerir el registro para ver quién se ha inscrito para unirse a tu clase. También puede aprobar manualmente a cada inscrito para ayudar a evaluar quién asistirá a su clase.
  • Habilitar salas de espera: Las salas de espera impiden que los participantes se unan a una reunión automáticamente y están habilitadas de forma predeterminada para los inscritos en nuestro programa K-12. Puede admitir a cada participante individualmente o a todos los participantes a la vez. También puede permitir que los estudiantes que se inscriban a través del dominio de su escuela se salten la sala de espera, mientras que los asistentes que no forman parte del dominio de su escuela deben ser admitidos individualmente.
  • Deshabilita el uso compartido de la pantalla: Para los usuarios del sector educativo, la configuración de la pantalla compartida está predeterminada para permitir que sólo el anfitrión comparta una pantalla. Esto evita que los asistentes compartan contenido no deseado o que les distraiga. Para permitir que los asistentes compartan el contenido, puede ajustar esta configuración o alternar el uso compartido en la reunión en el icono de Seguridad.
  • Desactivar el chat privado: El anfitrión tiene la capacidad de bloquear el chat para que los asistentes no puedan enviarse mensajes privados. Los estudiantes pueden seguir chateando con el profesor.
  • Gestione los participantes: Si un invitado no deseado se ha unido a su clase, elimine a ese participante con controles en el icono de Seguridad. Obtenga información adicional para administrar los participantes, incluida la posibilidad de silenciar a los participantes, detener su video y restringir el cambio de nombre, en nuestra página de soporte.
  • Bloquee su reunión: También puede bloquear la reunión directamente desde el icono de seguridad para evitar que otros asistentes se unan a ella una vez iniciada la reunión. Esta función no sólo mantiene alejados a los invitados no deseados, sino que también es ideal para aplicar una política de tardanzas.

3. ¿Cómo me aseguro de que mi aula sea segura?

Hay una serie de características y configuraciones que están habilitadas de forma predeterminada y que pueden utilizarse sobre la marcha para garantizar que sus aulas de Zoom sean seguras.

Dentro de su reunión, el icono de Seguridad es su lugar todo-en-uno para encontrar y habilitar rápidamente las características de seguridad. Esta característica permite a un anfitrión o coanfitrión:

  • Bloquea la reunión
  • Habilitar la sala de espera
  • Eliminar participantes
  • Restringir la capacidad de los participantes para compartir la pantalla, chatear, cambiar su nombre y anotar

El nuevo icono de seguridad de Zoom

Como una capa adicional de seguridad, las salas de espera y las contraseñas de las reuniones están habilitadas de forma predeterminada para las cuentas gratuitas básicas y las cuentas Pro de licencia única, y las cuentas de nuestro programa K-12. El requisito de la contraseña de la reunión no se puede cambiar para esas cuentas K-12. Le invitamos a consultar nuestro reciente blog sobre la seguridad de su aula virtual para obtener consejos adicionales.

4. ¿Cómo se toma la asistencia a clase?

Una forma de tomar la asistencia durante su clase en línea es requerir el registro para que pueda revisar el informe de registro para ver quién se registró y quién asistió realmente. Otra forma de tomar la asistencia es lanzando una encuesta durante la clase. Más tarde puedes exportar ese informe de la encuesta para saber quién asistió a tu clase en base a quién respondió a la encuesta.

5. ¿Cómo puedo ver a todos mis estudiantes en video?

Con el Zoom tienes la posibilidad de ver hasta 49 personas en vídeo en la Vista de la Galería. Simplemente habilita esta función en tu configuración de vídeo. ¿Tienes más de 49 estudiantes? No hay problema! Visualiza hasta 1.000 miniaturas haciendo clic en las flechas derecha o izquierda de la Vista de la galería para mostrar a otros 49 participantes.

Ampliar la vista de la galería

6. ¿Cómo configuro las salas de descanso?

Las salas de descanso le dan la posibilidad de dividir su clase en hasta 50 sesiones separadas, que son ideales para actividades o tareas en grupo. Dentro de cada sala para grupos, los participantes tienen capacidades completas de audio, video y para compartir. Cada sala también puede alertar al anfitrión cuando se necesita ayuda, y el anfitrión puede visitar cualquiera de los grupos para ayudar y responder a las preguntas.

Para utilizar esta función, asegúrese de habilitar las salas para grupos en la configuración de sus reuniones. Luego, puede preasignar o autoasignar estudiantes en grupos. (Aquí le mostramos cómo).

7. ¿Cómo comparto mi pantalla?

Compartir la pantalla le permite compartir diapositivas, vídeos y otros contenidos valiosos con sus alumnos. También puede dar a los estudiantes acceso a la pantalla compartida para que puedan presentar sus propios trabajos. Para compartir la pantalla, sólo tienes que hacer clic en el icono verde «Compartir pantalla» y seleccionar lo que quieras compartir. Si estás compartiendo un video, asegúrate de hacer clic en la casilla de verificación «Compartir el sonido de la computadora».

El uso compartido de pantalla también permite compartir una cámara secundaria en una sesión de Zoom. Esto significa que puedes compartir desde una cámara doc, que es similar a un retroproyector. Mira nuestra integración con Kaptivo, que te permite capturar y compartir el contenido en una pizarra física de forma digital.

8. ¿Cómo hago una anotación? ¿Quién más puede hacer anotaciones?

Cuando compartes la pantalla, tienes la posibilidad de dibujar, escribir y añadir pegatinas al contenido compartido. El anfitrión también tiene la capacidad de permitir a los participantes hacer anotaciones en su pantalla. Esta es una gran manera de comprometerse y colaborar con sus estudiantes.

Cuando compartas tu pantalla, también puedes compartir una pizarra. Esta es como una pizarra que tendría en su aula, esta comparte una página digital en blanco que usted y sus asistentes pueden utilizar para trabajar en los problemas juntos.

9. ¿Qué características están disponibles en un Chromebook?

El hospedaje y la participación en reuniones en un libro de cromografía le da acceso a la mayoría de las características que tendría en otros dispositivos. Todo lo que tienes que hacer es unirte a tus reuniones a través de la aplicación Zoom que se encuentra en la tienda web de Chrome. Las principales diferencias con un Chromebook son que la votación, la pizarra, la anotación y el control remoto no están disponibles. Obtenga más información sobre cómo usar el Zoom en un Chromebook.

10. ¿Puedo ser anfitrión y unirme a las reuniones en un dispositivo móvil?

Con Zoom, tiene acceso a la misma experiencia de reunión fiable y fluida en su dispositivo móvil que con otros dispositivos. Sin embargo, algunos controles de la reunión, como la creación y el lanzamiento de encuestas, el inicio de salas de reuniones y el control de quién comparte la pantalla, no están disponibles en un dispositivo móvil. La vista de la galería también está limitada a los smartphones y tabletas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la    Más información
Privacidad