Saltar al contenido

Zoom en las comunicaciones empresariales: 3 tendencias

30 mayo 2020
zoom rooms

Zoom en el mundo de la IT. Paso bastante tiempo hablando con mis compañeros CIOs (Chief Information Officer) y otros líderes de la IT, escuchando sus retos y puntos de vista sobre la tecnología y las comunicaciones. De estas conversaciones, han surgido tres tendencias que me gustaría compartir con ustedes. También hablaré de cómo Zoom está abordando cada una de ellas con nuestra tecnología de comunicaciones empresariales.

Tendencia clave #1 – El video es la nueva voz.

El video es el futuro de las comunicaciones. El video permite un mayor compromiso, relaciones más fuertes y una toma de decisiones más rápida entre los equipos remotos. No soy el único que lo dice. Según Frost y Sullivan, más del 88% de los responsables de la toma de decisiones de nivel C dicen que el vídeo hace que las reuniones sean más eficaces, el 84% dice que reduce el tiempo de las reuniones, el 86% dice que acelera la toma de decisiones y el 83% dice que mejora la productividad.

En Zoom, el vídeo es el centro de todo lo que hacemos. Hemos desarrollado nuestra moderna arquitectura de nubes desde cero optimizada para el vídeo. Incluso nuestros otros servicios – Teléfono de Zoom y Chat de Zoom – ofrecen opciones de un solo toque para elevar su llamada de voz o chat a video. Nadie más proporciona esto. Sus participantes no tienen que colgar e introducir códigos de reunión; todos se transfieren automáticamente a la reunión de vídeo. Este es el poder del Zoom. Ofrecemos una plataforma única para una verdadera comunicación unificada de video. Nuestro enfoque centrado en el vídeo está funcionando, y cuando los clientes cambian a Zoom, experimentan un aumento del 85% en el uso del vídeo.

Tendencia clave #2 – Habilitación de video en cada espacio, pequeño y grande.

En Enterprise Connect 2019, en marzo, Eric Krapf, gerente general y copresidente del programa Enterprise Connect, dijo que se estima que hay 32,5 millones de salas de reunión en todo el mundo. La gran mayoría de ellas no tienen tecnología, salvo quizás un teléfono o un cable de ethernet. Con la tendencia de los planos abiertos en las oficinas, los empleados necesitan más espacios privados para colaborar. Las empresas ahora mismo tienen alrededor de una habitación por cada 10 a 25 empleados de oficina, Frost y Sullivan ve que esto va a una habitación por cada cinco empleados de oficina. Mientras que menos del 14% de las salas de reunión están habilitadas para video, la firma de analistas espera que esto aumente al 77% para el 2023.

Durante años, las salas de reuniones han sido el punto de partida de las empresas para equipar sus salas de reuniones y conferencias. Para hacer esto aún más fácil, estamos trabajando con un grupo de socios cuidadosamente seleccionados para permitir la adquisición y el despliegue sin fricciones de las Salas de Zoom. Tenemos kits de salas de conferencias con AVer, Crestron, DTEN, Logitech, HP y Poly. Estas soluciones de un solo proveedor proporcionan el hardware, y nosotros proporcionamos el software, en algunos casos precargado. Dicho de otra manera, somos ingenieros de software en nuestro centro, y nuestros socios de hardware están incrustando nuestro gran software en su gran hardware para que nuestros clientes tengan una experiencia increíble!

El enfoque de un solo proveedor es genial para las salas de reunión, y a medida que te mueves hacia espacios más complejos (salas de entrenamiento, salas con características especiales como paredes de vidrio, etc.), puedes necesitar un ecosistema de hardware abierto. Sólo un proveedor de software abierto como Zoom lo hace posible, y nuestro equipo de servicios profesionales trabaja con los integradores de AV para hacer esto fácil para nuestros clientes.

Tendencia clave #3 – IA, Comunicaciones Inteligentes y Colaboración Cognitiva.

Tal vez el tema más ruidoso de nuestra industria (¿y de la mayoría de las industrias?) es la IA. Todas las empresas están rebautizando sus servicios como «inteligentes», «inteligentes», «cognitivos», etc. En general, encuentro que mis compañeros CIOs saben que necesitan estar por delante de esta tendencia, pero también puede ser difícil separar la señal del ruido. ¿Dónde proporciona la IA un valor real y no sólo un montón de promesas salvajes?

El enfoque de Zoom aquí es centrarse en la experiencia del usuario y aprovechar la tecnología de la IA para mejoras pragmáticas que se ajusten a necesidades específicas. Joe Park, vicepresidente de Experiencia Digital Asociada y Arquitectura Empresarial de Walmart, uno de nuestros clientes, enfatiza el hecho de estar centrado en las personas y de utilizar los datos para proporcionar mejores experiencias al usuario. Miramos el uso de la IA de la misma manera – se trata de proporcionar grandes experiencias a la gente. Por eso fuimos los primeros en comercializar con transcripciones de grabaciones basadas en la IA. También usamos la IA para nuestros fondos virtuales (disponibles para escritorio y móvil y sin pantalla verde), comandos de voz para Siri y Alexa, y Apple Carplay.

La IA también se usa para ayudar a mejorar nuestro audio, bloquea los ruidos de fondo como el de la escritura. Socios como LinkedIn Sales Navigator, Chorus.ai y Theta Lake se integran con el Zoom a través de nuestro App Marketplace utilizando nuestra API para añadir otra capa de IA, de modo que la gente puede obtener información procesable con sus datos de Zoom. También estamos trabajando en la transcripción en tiempo real de las reuniones y en los resúmenes de las notas de las reuniones, ambos disponibles para el tercer trimestre de 2019.

El futuro de las comunicaciones empresariales

Así que, en general, los CIO con los que hablo tienden a compartir un entendimiento común de estas tendencias en las comunicaciones empresariales. Sabemos dónde está el futuro, pero tenemos que asegurarnos de que llevamos nuestras empresas allí. El panorama tecnológico continúa evolucionando a un ritmo cada vez mayor, y Zoom está a la vanguardia de estos esfuerzos. No tenemos ninguna tecnología o código heredado, una plataforma construida a propósito desde el principio con video-primero, innovación continua a velocidad, que sólo se está volviendo más atractiva y proporciona beneficios masivos a nuestra creciente base de clientes.

Para lograr estos objetivos, se necesitan socios de confianza. Espero que Zoom se convierta en ese socio de confianza para cada vez más CIOs.