Saltar al contenido

Usar Zoom sin descargar

USAR ZOOM SIN DESCARGAR

En esta sección te explicamos como puedes usar Zoom sin descargar y que empieces a hacer videollamadas y reuniones en cuestión de pocos minutos. Zoom se ha convertido en el nuevo referente en cuanto a comunicaciones y videoconferencia, por eso, para empezar lo primero que debes hacer es ir a su página web y seguir los pasos que te presentamos a continuación:

Si estás buscando como descargar Zoom gratis en Windows, tienes que ir a este enlace.

Registro gratis en Zoom para usarlo sin descargar

Para empezar, tendrás que crear una cuenta en la web de Zoom, ya que es necesario identificarse para que la aplicacíon tenga como ponerle en contacto con quien tu quieras. Para crearnos una cuenta completamente gratis y empezar a usar zoom sin descargar deberás de pulsar en el botón «REGÍSTRESE, ES GRATUITA» que aparece en la siguiente imagen:

Registro Zoom Gratis

Otra opción es poner tu email en el campo de texto que hay un poco más abajo y pulsar en el botón naranja. En ambos casos llegaremos al mismo punto.

A continuación deberemos de verificar nuestra edad de nacimiento. No se si sabes, que Zoom solo está disponible para personas mayores de 18 años, así que si aún no lo eres, deberás esperar o hablar con alguna persona adulta que se haga cargo de tu cuenta. En todo caso, el formulario es el que aparece a continuación, es muy sencillo de rellenar y podremos pasar al siguiente paso pulsando en Continuar (botón azul).

Verificacion edad ZOOM

Al realizar la confirmación de edad, Zoom te enviará un email de confirmación con el que deberás de validar tu nueva cuenta. Esto lo hacen para que no te registres en nombre de nadie o uses un correo erróneo o inexistente. Para validar tu cuenta, tan solo tendrás que pulsar en el botón azul que pone «Activar cuenta» o bien copiar el enlace que hay un poco más abajo y pegarlo en tu navegador:

EMAIL CONFIRMACION ZOOM

Como en cualquier aplicación, Zoom necesitará recopilar más datos sobre ti. Por eso, debes de proporcionar los siguientes datos: Nombre, Apellidos y una contraseña de seguridad. El formulario es algo como el que te muestro a continuación:

Alta en Zoom

Cuando hayas rellenado todos los datos y pulses en el botón naranja que pone continuar, Zoom te permitirá enviar invitaciones para que se unan a familiares y amigos, no es algo necesario pero si muy interesante para ahorrarte tiempo. Antes de continuar, rellena el captcha o código de seguridad (a mi me salió un simple tick) si no, no podrás seguir. También puedes «OMITIR ESTE PASO» y acabar el registro.

A partir de ahora, ya tendrás disponible para usar Zoom sin descargar.

Crear reunión gratis en Zoom sin descargarlo

Una vez que ya hayas completado el proceso de registro, ya tendrás acceso al panel de control de tu cuenta en Zoom sin descargarlo. Desde él podrás crear un enlace para enviar a tus contactos o enviarles directamente un email con la invitación.

¿Quieres que te indiquemos como puedes crear una reunión en Zoom paso a paso sin descargarlo? ¡Sigue leyendo!

Ahora que ya estás dentro del dashboard o tu panel de control dentro de Zoom, se te abren unas cuantas de opciones para convocar reuniones o unirte a ellas sin descargar Zoom. Las opciones las tienes en el menú superior y son:

  1. Crear una reunión
  2. Programar una reunión
  3. Unirte a una reunión

Reunión Zoom Gratis

Para empezar a trabajar con Zoom, lo primero que tendremos es que «SER ANFITRIÓN DE UNA REUNIÓN». Así que en el menú desplegable pulsamos sobre la opción que más nos interese:

  • Con vídeo apagado: La reunión se inicia para todos sin webcam, es decir, solo verás el nombre de los participantes y ellos el tuyo. Esto no quita que dentro de la reunión puedas activarla. Es simplemente como empieza.
  • Con vídeo encendido: De esta forma, la reunión empezará directamente con la webcam activa. Nada más entrar tu webcam se activará y todo el que entre te verá. De igual forma que la opción anterior, puedes activarlo y desactivarlo a tu gusto durante la reunión.
  • Solo compartir pantalla: Si lo que quieres es compartir tu pantalla o una ventana de tu pantalla, puedes iniciar la reunión de esta forma y los asistentes solo verán lo que compartas en ella.
!Debes saber que el modo en el que se inicia una reunión no determina como ésta vaya a desarrollarse. Es decir, si quieres iniciar la reunión sin cámara o compartiendo pantalla, no sifnifica que no vayas a poder cambiar en mitad de la reunión.

Para que veas como funciona, para empezar debes pulsar en «SER ANFITRIÓN DE UNA REUNIÓN» con el vídeo encendido. Ahora, Zoom nos dirá que la reunión se está iniciando y solo te quedará invitar a tus contactos para empezar a usar Zoom sin descargar de forma automática cada vez que quieras.

Reunión Zoom

Si no funciona usar Zoom sin descargar en tu equipo, siempre puedes descargarlo y ejecutarlo directamente pulsando en el botón que dice: «Descargue y Ejecute Zoom«. De esta forma, se descargará un cliente pesado a tu equipo con Zoom y éste se iniciará directamente en tu equipo sin que tengas que hacer nada más. Al iniciarse la reunión podrás ver una pantalla como la siguiente:

Zoom Gratis Windows

Usar Zoom sin descargar en windows o en mac

A partir de ahora, podrás usar Zoom Gratis en tu Windows o en Mac sin descargar. Para que no te quede ninguna duda de como funciona Zoom, a continuación te explico como funcionan todos sus botones y qué puedes hacer dentro de una reunión:

  • Nada más abrirse la ventana de la reunión, lo primero que verás, en el centro, es el tema de la reunión y todos los datos referentes a ella: Quién la convoca, contraseña, url de la reunión si es que quieres mandarla vía email, whatsapp o como prefieras, una contraseña numérica por si alguien se quiere unir vía telefónica y un ID de participante que es interno de Zoom.
  • Abajo, dispondrás de los iconos para configurar tu audio, compartir la pantalla o una ventana de tu ordenador y otro botón para que puedas invitar a tus contactos a unirse a la reunión en cuestión.
  • Abajo del todo están los controles para silenciar tu micro (el conocido como «mute») y el control para iniciar o parar la webcam. En la parte central de la franja negra de abajo del todo, podrás configurar todo lo referente a la seguridad de la reunión, aceptar o echar participantes, comunicarte de forma escrita (chatear), compartir pantalla o la ventana que quieras de tu ordenador o bien grabar la reunión que es una de las opciones más revolucionarias de Zoom y que te recomendamos que pruebes.
!Si vas a grabar la reunión deberás de avisar a todos los participantes, aunque Zoom realiza un aviso previo para que todo el mundo sepa que se está grabando.
  • Por último si lo que quieres es acabar la reunión, a la derecha de la misma franja negra encontrarás un botón rojo en el que pone «finalizar«. Nada más pulsarlo la reunión se disolverá por completo de forma instantanea.

Programar una reunión gratis en Zoom sin descargar

Como en la mayoría de apps de videoconferencias, Zoom también permite programar reuniones a futuro para que puedas organizar tu agenda y la de tus contactos. Organizar reuniones en un día y hora concreto, incluso, recurrentes en un mes o un año es algo bastante habitual en el mundo empresarial por lo que, ya puedes ver que Zoom está preparado para todo lo que necesites y además con la cualidad de poder usarlo sin descargar.

Para programar una reunión, pulsamos en el menú superior en el apartado que se llama: «Programar una reunión» y a continuación te enseñamos como programar una reunión en Zoom:

Reunión Zoom Gratis

Una vez estés dentro del área para programar reuniones de Zoom, dispondrás de las típicas opciones para programar una reunión. No obstante, si no lo has hecho nunca o te parece complicado, te explicamos una por una como puedes hacerlo para programar una reunión en Zoom sin descargar:

  1. Tema: Espacio para ponerle título a la reunión. Una idea es, poner el departamento o de lo que se vaya a hablar.
  2. Descripción (opcional): Aquí puedes poner el orden del día.
  3. Cuándo: Día y hora de tu reunión programada de Zoom.
  4. Duración: Puedes estipular el tiempo máximo que durará una reunión. En cuanto se consuma ese tiempo la reunión se disolverá. Aunque Zoom te avisa, te recomendamos que solo uses la duración cuando tengas claro que la duración no se va a alargar.
  5. Zona horaria: Si te vas a reunir con personas de fuera de tu país, quizás debas tocar esta configuración. Si eres de España, debes poner GTM+2 Madrid.
  6. Reunión recurrente: Si es una reunión que se va a repetir varias veces en un tiempo concreto, lo puedes configurar aquí:
    1. Recurrencia: Aquí especificas si es mensual, semanal, quincenal, etc.
    2. Repetir cada: También puedes configurar una repetición voluntaria, es decir, cada tres viernes o cada dos semanas.
    3. Ocurre en: Quizás tu configuración de recurrencia sea: Todos los martes a las 17.00h. Aquí puedes configurarlo así.
    4. Fecha de finalización: ¿Hay fecha de fenalización de la recurrencia? Aquí la defines para que Zoom lo tenga en cuenta y no siga citando a nadie a partir de esa fecha.
  7. Contraseña de la reunión: ¿Es una reunión que requiere un plus de seguridad? Aplícale una contraseña, así estarás seguro de que solo entrará quien tu quieras.
  8. Vídeo: En este apartado es donde decides si la reunión se iniciará por defecto con la cámara activada o no.
  9. Audio: Igual que con el vídeo, también puedes decidir si los participantes podrán hablar o estarán muteados al entrar.
  10. Opciones de la reunión: Estas opciones son un plus adicional que incluye Zoom en su configuración de reuniones programadas para darle un poco de confort a los participantes:
    1. Habilitar entrar antes que el anfitrión
    2. Silenciar participantes al entrar:
    3. Habilitar sala de espera:
    4. Grabe la reunión automáticamente en la computadora local

Todas estas opciones están mejor definidas en la sección: Descargar Zoom Gratis para Windows.

Por fin tienes tu reunión programada y ya solo te quedará invitar a los participantes que necesites.

Lo último que nos queda es unirnos a una reunión a la que nos hayan invitado y, aunque hay varias formas, te voy a explicar la más sencilla.

Unirte a una reunión gratis en Zoom sin descargar

Es lo más sencillo que puedes hacer con Zoom y es unirte a una reunión que haya convocado otra persona. Hay varias opciones pero la más sencilla es pulsar en el link que te envían en la invitación. Si no has recibido el link también puedes acceder desde el menú superior en «ENTRAR EN UNA REUNIÓN«:

Reunión Zoom Gratis

Para usar este método deberás de conocer el ID de la reunión que te lo han podido enviar por whatsapp o por email de forma independiente.

Entrar Reunión Zoom Gratis

Cuando introduzcas el ID y pulses en entrar al anfitrión de la reunión le aparecerá un mensaje de que estás intentándote unir a la reunión y deberá aceptarte. Si es para ti, te aceptará y automáticamente estarás dentro de la reunión.

Espero que te sirva este artículo y empieces a usar y usar Zoom sin descargar. Si me he dejado algo o no entiendes alguna parte, no dudes en dejarme un comentario y te intentaré ayudar en lo que pueda.