Saltar al contenido

Evita estos 10 errores haciendo webinars

30 mayo 2020
screen shot 2018 05 14 at 2 42 54 pm

¿Acabas de aprender a organizar seminarios web? ¿O quieres mejorar tu ya fuerte juego de webinar? Evita los 10 errores más graves de los seminarios web y cómo puedes evitarlos para mejorar la experiencia de tu audiencia.

Evita estos 10 errores haciendo webinars:

  1. Muerte por falta de planificación. ¿Has tenido un seminario web en el que las cosas no salieron bien? Una rápida reunión de planificación de 30 minutos puede ayudar a tus anfitriones y organizadores a llegar a la misma página, establecer expectativas y averiguar los objetivos del seminario web. Una reunión de planificación también puede resolver cualquier problema técnico y de hardware que pueda tener. La función de sesión de práctica del Video Webinar de Zoom es genial para asegurarse de que todos los involucrados en la sesión se conecten temprano para resolver cualquier detalle de última hora.
  2. Los asistentes no pueden verle. Aunque no es necesario que esté en video durante todo el seminario web, es importante que los asistentes puedan verlo para generar confianza y seguridad. Incluso el hecho de tener el vídeo encendido sólo en la introducción y la conclusión del seminario web puede aumentar enormemente la participación de los asistentes. La excelente calidad de video de Zoom asegurará que siempre se vea lo mejor posible en cámara!
  3. Su audiencia está perdida. Las investigaciones han demostrado que la atención de la mayoría de la gente sólo dura entre 90 segundos y 10 minutos, dependiendo de la persona y el tema. Cuando se enfrentan a grandes cantidades de información para procesar, los asistentes pueden perderse fácilmente. Evite esto tomando breves descansos a lo largo de su seminario web para dar tiempo a las preguntas y comentarios de los asistentes.
  4. Lanzando demasiado fuerte. La forma más rápida de perder el interés de los asistentes es hablar de las cosas que no se han apuntado. Aunque puede rociar algo de información sobre sus productos, especialmente si se relacionan con el tema de su seminario web, es mejor tratar con ligereza la charla de ventas a menos que sea el tema explícito de su seminario web. A veces, el mejor discurso de ventas puede ser un seminario web sobre liderazgo intelectual o sobre las mejores prácticas que proporcione a los asistentes información útil con la que puedan salir adelante.
  5. No celebró esa última reunión crítica. Felicidades, ¡acabas de terminar tu seminario web! ¿Y ahora qué? Dominar los webinars es un proceso de aprendizaje. Tener una reunión post-webinar con los participantes y organizadores puede mejorar drásticamente tu próximo webinar. Hable sobre lo que funcionó y celebre sus éxitos, pero asegúrese de abordar también las áreas de mejora e identificar posibles soluciones. Además, no olvide hacer un seguimiento con sus asistentes rápidamente. Entrégueles la grabación del seminario web y el siguiente paso a seguir. ¡Golpea mientras el hierro está caliente!

Si te ha gustado este artículo, no dudes en dejarnos tus comentarios, seguro que estamos super contentos de recibirlos.