Saltar al contenido

Así es como el Zoom simplificó y unificó las comunicaciones para el Motley Fool

30 mayo 2020
zoom motley fool

Zoom no solo es una simple app de videoconferencias. La información que utilizamos para tomar decisiones sobre cómo gastar y administrar el dinero es tan importante como el dinero en sí mismo, y The Motley Fool ha construido una clientela leal debido a su capacidad de proporcionar esa información cada vez más valiosa. Con sede en Alexandria, Virginia, The Motley Fool es un sitio de servicios financieros que proporciona análisis y noticias de mercado para los mercados financieros más grandes del mundo, incluyendo Europa, Asia y América del Norte.

Impulsados por hacer el mundo más inteligente, feliz y rico, los equipos de The Motley Fool se dedican a ayudar a la gente a alcanzar el éxito y la seguridad a través de decisiones financieras e inversiones sabias. Sin embargo, coordinar los servicios de comunicación interna necesarios para ayudar a proporcionar información oportuna y fiable sobre las inversiones fue «un verdadero dolor de cabeza», según Lawrence Morrisson, director de TI de The Motley Fool.

«Antes usábamos Cisco, que funcionaba, y en su mayor parte nos gustaba», dijo Morrisson. «Sin embargo, era bastante caro y difícil de manejar. También teníamos otros empleados que usaban soluciones como Skype y GoToMeeting, lo que llevó a que la gente usara hardware y dispositivos diferentes. No había ninguna consistencia».

La colección de herramientas dispares del personal de Motley Fool dificultaba a los empleados determinar qué solución utilizar en qué momento y comunicarse de forma efectiva. Una cartera tan extensa también hizo extremadamente difícil que la TI lo manejara todo y apoyara las necesidades de la organización.

Morrisson y The Motley Fool resolvieron varios retos de comunicación y tecnología con la primera plataforma de comunicaciones unificadas en video de Zoom.

Reuniones de Zoom: Creando consistencia

Morrisson y los equipos de IT de The Motley Fool estaban revisando las opciones de videoconferencia cuando recibió una llamada del equipo de ventas de Zoom. Después de probar las características fáciles de usar de Zoom y experimentar su rendimiento fiable, decidió implementar Zoom en toda la organización. Morrisson señaló cómo la interfaz intuitiva de Zoom hizo que la plataforma fuera fácil de adoptar para los empleados, y la flexibilidad de la solución permitió que los usuarios trabajaran en el dispositivo de su elección.

«El aspecto del producto se siente muy centrado en el consumidor», dijo Morrisson. «Y es una instalación muy simple, no hay pasos complicados, sólo sigues los pasos y funciona. También me encanta que funcione en cualquier dispositivo. Si estoy usando mi teléfono funciona de la misma manera que en una computadora, y eso es realmente genial».

Salas de Zoom: Mejorar la colaboración

Antes de Zoom, las salas de conferencias de The Motley Fool fueron diseñadas para soportar un número de soluciones, cada una con sus propios requerimientos de hardware e integraciones. Esto significaba que los equipos de TI tenían que proporcionar la infraestructura física para apoyarlos, equipando cada sala de conferencias con plug-ins HDMI y una colección de dongles y otros accesorios.

La aplicación del Zoom, sin embargo, permitió una sala de conferencias más consistente, lo que condujo a una experiencia de usuario sin fricciones y a una mayor colaboración.

«Zoom Rooms ha hecho que la colaboración sea mucho, mucho mejor para nosotros. A la gente le encanta el hecho de que podamos compartir nuestras pantallas sin ningún tipo de cables», señaló Morrisson. «Y es consistente entre cada habitación. Nuestros empleados entran, ven el panel de control en el escritorio, y saben qué esperar. Ha sido un gran éxito para nosotros».

Teléfono Zoom: Simplificando la pila

Otro punto doloroso para The Motley Fool fue su incómoda infraestructura telefónica que requería un extenso hardware en las instalaciones, software complejo y recursos significativos para mantenerla.

«Teníamos una gran infraestructura de Cisco aquí», dijo Morrisson. «Teníamos circuitos dedicados en el edificio, troncos para líneas SIP, y teléfonos de escritorio, así como el producto de centro de llamadas de Cisco para ejecutarlo todo, que era bastante difícil de manejar.»

Después de experimentar la plataforma de video de Zoom y observar su éxito entre el personal de The Motley Fool, los equipos de IT decidieron implementar Zoom Phone. Con el diseño del Teléfono de Zoom basado en la nube, Morrisson y sus equipos ya no tuvieron que soportar una amplia gama de hardware o una onerosa infraestructura de comunicaciones.

«Una de las principales razones por las que elegimos Zoom fue porque queríamos simplificar nuestra pila y reducir la cantidad de gestión en las instalaciones que estábamos haciendo», dijo Morrisson. «La experiencia que hemos tenido con Zoom hasta ahora ha sido tan positiva, que inmediatamente nos dio una gran sensación de confianza en el producto de Zoom Phone desde el principio».

Plataforma de comunicaciones de servicio completo

Al implementar la plataforma unificada de Zoom, The Motley Fool fue capaz de llenar los vacíos en su infraestructura de comunicaciones. Los empleados ahora tienen una solución de comunicación estandarizada, que ha reducido el hardware de las instalaciones y la tediosa gestión asociada a él. Y con Zoom Meetings, Zoom Chat y Zoom Phone, los empleados pueden contactar con los interesados internos y externos a través de su método de comunicación preferido mientras utilizan el dispositivo de su elección.

«Lo realmente asombroso, lo realmente increíble para nosotros es la perfección y la consistencia de la solución», dijo Morrisson. «A todo el mundo le encanta».